Campeche

DIPUTADOS ACOMPAÑARÁN A CHE CU A LA CIUDAD DE MÉXICO

En compañía de los diputados Ambrosio López Delgado y Etelvina Correa Mena, una comisión de diez representantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), asistirán este próximo lunes a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para tratar de encontrar una solución al problema de invasión de tierras y en la que pedirán el cumplimiento de los acuerdos tomados en abril pasado.

Sin embargo, esta reunión no es suficiente para que protestantes reunidos en las inmediaciones del Palacio Federal en el primer cuadro de la ciudad, levanten su protesta por la falta de atención a sus demandas por parte de la delegada federal Katia Meave Ferniza ni por las autoridades federales.

Los manifestantes piden se abran las puertas del inmueble para que ciudadanos puedan acudir a hacer los trámites que requieren ante las diferentes dependencias federales y municipales que se ubican en ese lugar y se comprometen a no entorpecer el trabajo y a no invadir el lugar. Empero, a pesar de comprometerse a establecer por escrito este compromiso, la propuesta fue rechazada por Meave Ferniza, quien demanda se retiren del lugar antes de retirar los candados colocados para impedir su acceso.

Antonio Che Cu, dirigente del Freciez informó lo anterior durante una reunión con diputados locales de la Comisión de Desarrollo Rural, a quienes explicó la situación imperante y con quienes se quejaron de lo que afirmaron es una actitud negativa de la funcionaria federal y de su coordinador delegacional, José Cardozo Rivero, quienes aseguró incluso le ofrecieron apoyo para trasladarse a la capital del país pero con la condición de retirarse del lugar.

Indicó no pueden hacer eso hasta no obtener una respuesta en la reunión del próximo lunes, programada a las 10 de la mañana y a la que invitaron a los diputados locales; solo dos de los cuatro que asistieron, aceptaron la invitación.

Che Cu puntualizó no levantarán el plantón en tanto no tengan una respuesta positiva e insistió en que se abran las puertas al público y el compromiso de no entorpecer los trámites que se realizan en las diferentes dependencias.

Comentarios de Facebook