Campeche Destacadas

DIPUTADOS DESCONOCEN QUÉ TIPO DE LICENCIA SOLICITARÁ AMC

Ramón Méndez Lanz, Jorge Nordhausen Carrizales y Antonio Gómez Saucedo, coordinadores parlamentarios del PRI y PAN y representante legislativo del PT, respectivamente, señalaron esperarán hasta conocer en qué términos solicitaría licencia el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para participar en la contienda interna para elegir al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para emitir una opinión al respecto.

Méndez Lanz señaló es un tema del que se habla desde hace tiempo, tema del que comentó ha hablado con el mandatario campechano y aseguró es un asunto que está en boca de todos los campechanos.

Aseguró que como presidente del CEN del PRI, Moreno Cárdenas sería un presidente, como ha sido “un gran Gobernador”, y le daría un gran empuje a ese instituto político.

Descartó se requiera una sesión extraordinaria para analizar su solicitud de licencia porque el periodo ordinario concluye en julio próximo y la petición se espera en los próximos días.

Por su parte, Gómez Saucedo dijo solo esperan saber si habrá o no una solicitud de licencia o permiso, renuncia, para analizar su postura sobre el tema. “Tendremos que analizarlo con precisión porque la separación de un Gobernador del Estado, de su función, no es un tema menor y se tiene que revisar con puntualidad, sobre todo buscando se garantice la estabilidad política de nuestra Entidad.

Finalmente, Nordhausen Carrizales dijo no tener ninguna información sobre el tema e indicó que si participa en la contienda interna del tricolor, deberá participar al Poder Legislativo al tiempo que aseguró existen varias vías legales para participar en ese proceso “no necesariamente pidiendo licencia”, por lo que “vamos a esperar” para saber qué tipo de licencia solicitará.

Comentarios de Facebook