Campeche

DIPUTADOS LOCALES NO QUIEREN DEJAR “PENDIENTES”

El nombramiento del Comité Ciudadano Anticorrupción, próximo a realizarse; dejar sin asuntos pendientes la “congeladora”; y concluir iniciativas pendientes solicitadas por el sector empresarial de Carmen y Campeche; y la relativa al ordenamiento territorial, son los principales asuntos que la LXII Legislatura del Congreso del Estado resolverá en los próximos nueve meses, informó  Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de ese cuerpo colegiado.

En conferencia de prensa al concluir la sesión de la Diputación  Permanente, Méndez Lanz destacó que está prácticamente por concluir la nominación o integración de  todo el Sistema Estatal Anticorrupción, en este caso nombrar al Comité Ciudadano respectivo, cuya convocatoria se presentará en breve, con transparencia y de cara a la sociedad y que éste nombre al Consejo.

-Tenemos prácticamente cubiertos todos los puntos que nos solicitaba la ley y queda pendiente en este caso el comité, y que  en breve nosotros estaremos trabajando para poderlo completar. De igual manera el desahogarse todas las iniciativas posibles y no quede ningún asunto en la “congeladora”, o que sean los mínimos.

En el caso de la Ley de Salud Mental, comentó se trabaja en diferentes frentes. El Congreso terminó de revisar su propuesta y está pendiente el más difícil, que es el tema  presupuestal.

Comentó se presentará el documento al nuevo secretario de Salud, revisar cada uno de los datos y  no sea posteriormente una iniciativa que no pueda tener efectos.

Por otra parte, sobre los señalamientos del aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya en su visita a Campeche, en el sentido de que debe hacérsele justicia a Campeche, Méndez Lanz señaló se trata de un discurso trillado.