Campeche Destacadas

DIPUTADOS NO AUTORIZAMOS INCREMENTO ALGUNO: MÉNDEZ LANZ

Ninguno de los diputados aprobamos a ninguno de los once ayuntamientos, incremento alguno en ninguna tarifa, ni en agua potable ni en (impuesto) predial, indicó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, ante las quejas ciudadanas por el incremento en el cobro por el servicio de agua potable que aplica el Ayuntamiento de Campeche.

Por ello, indicó la Diputación Permanente revisará la inconformidad ciudadana y tomará las medidas necesarias, pues se trata de un cobro arbitrario.

-Categóricamente lo expresamos: ninguno de los diputados aprobamos el incremento en ninguna de las Tablas de Valores que se presentó por parte del municipio de Campeche.

Lo anterior en rueda de prensa al concluir la segunda sesión de la Diputación Permanente, en la que estuvieron presentes todos sus integrantes, entre ellos la diputada panista Nelly Márquez Zapata, coordinadora de la bancada albiazul.

¿Es arbitrario?

-Por supuesto. Lo que buscamos es no lesionar la economía de los campechanos y por esa razón decidimos que en ningún municipio hubiera incrementos; decidimos que dadas las circunstancias continuáramos con las Tablas de Valores que siempre ha prevalecido, sin ninguna variación.

-Vamos a realizar una investigación en relación al tema –del agua-, pero lo importante para la ciudadanía es que ésta Legislatura no incrementó, no le permitió el incremento a ningún Ayuntamiento en el cobro del servicio de agua potable, absolutamente, porque estamos buscando que no se lesione la economía familiar –puntualizó.

Méndez Lanz señaló se hablará sobre los resultados de las investigaciones, para dar información completa y veraz, pues señaló que con el cambio de gobierno pudieron darse algunas variaciones o haya alguna confusión.

Sobre la importancia de que los gobiernos municipales mejoren sus métodos de recaudación, señaló siempre es más fácil cobrarle, que incrementar el costo, a los que ya están cautivos dentro de la base de datos de los que pagan, que ir por la gente que no paga el agua potable.

-Exhortamos a que no se vayan por la fácil, sino que vayan por las personas que no pagan el agua potable y que amplíen la base de contribuyentes en ese servicio. Exhortamos a todos los Ayuntamientos a que hagan este esfuerzo recaudatorio para que puedan cubrir las necesidades y puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.

-Los diputados de la LXIII Legislatura no incrementamos ni una Tabla de Valores en términos del cobro de agua potable.