Campeche Destacadas

DIPUTADOS PODRÁN COMBATIR DELITOS CIBERNÉTICOS: JASSO

Carlos Jasso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, manifestó las pláticas recibidas de la Policía Federal Preventiva (PFP), a los diputados locales, sobre los delitos cibernéticos permitirá a los legisladores locales elaborar modificaciones al marco legal que contribuyan a su combate.

“Se buscará mejorar las leyes que contribuyan a que este problema no siga creciendo, pues sabemos hoy en día los delitos cibernéticos, los fraudes a empresarios, y sobre todo el ataque hacia los jóvenes, podemos ayudar a controlar a que haya menos delitos en las redes”, dijo.

Aseguró muchos de los delitos cibernéticos están tipificados en el Código Penal del Fuero Común y Federal. Sin embargo, deben hacerse adecuaciones para avanzar en su combate.
Manifestó el problema radica en que la población no conoce cómo se pueden denunciar los delitos cibernéticos, dónde deben hacerlo, de qué manera puede ser.

Hay personas especializadas hoy en día en la Policía Federal que les atiende y orientar sobre la forma en que pueden presentarla, aseguró.

Se requiere mayor difusión, por eso el primer acercamiento con la PFP y llevaremos éstas pláticas a todo el Estado.

Comentó en el ámbito empresarial los principales delitos consisten en el jaqueo de sus cuentas, de su información y les vacían sus recursos.

Comentarios de Facebook