Campeche Destacadas

DIPUTADOS Y ALCALDES INICIAN REUNIONES PARA ANALIZAR SU LEY DE INGRESOS

A partir de este jueves, y con la finalidad de informar al Congreso del Estado las medidas o estrategias que aplicarán a partir de enero próximo para incrementar sus ingresos propios, inician las comparecencias de los once presidentes municipales o los tesoreros de cada Comuna, que se realizará en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina”, ante las Comisiones encargadas del análisis de sus iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 y las Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción que aplicarán a partir de enero y hasta diciembre próximos.

Los tres primeros que deberán hacerlo son Escárcega, a partir de las 14:00 horas; le sigue Campeche, en punto de las 18:00 horas y, dos horas después, Hecelchakán.

Para mañana, viernes, deberán hacerlo Hopelchén, Candelaria, Palizada y Calkiní en cuyo caso comenzarán a las nueve de la mañana; la duración será de una hora con 30 minutos, tiempo en el que deberán exponer las medidas que aplicarán para aumentar sus ingresos propios, y responder a los cuestionamientos de los legisladores locales.

Finalmente, el lunes 10 de diciembre, tocará el turno a los Alcaldes o Tesoreros de los Ayuntamientos de Tenabo, Champotón, Carmen y Calakmul; contarán con 90 minutos para su exposición y disipar las dudas que sobre el tema tengan los diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. Las reuniones comenzarán a las 09:00 horas.

Todas y cada una tendrán el carácter de privado.