Nacional

Dirigentes nacionales del PAN y PRD ofrecen su respaldo a la Alianza Federalista

Luego de que los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes amenazan con romper el pacto federal, pidieron un encuentro con el presidente López Obrador para hablar y revisar el presupuesto 2021 en los estados, hoy el mandatario federal dijo que descarta reunirse con ellos.

Ante ello, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados del país.

El líder panista dijo a que no se debe dejar solos a los gobernadores y a sus entidades, ante la crisis derivada de la pandemia y la reducción de las aportaciones federales.

Los gobernadores claro que tienen la razón, el país no puede depender de la voluntad de un solo hombre, México es una república, no una monarquía, por supuesto que Acción Nacional respalda la demanda de los gobernadores”, indicó Cortés Mendoza durante una videoconferencia.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que este instituto político respalda la labor y el esfuerzo de la Alianza Federalista de 10 gobernadores que exigen un diálogo con el Gobierno Federal para poner fin a los abusos de la Federación.

En ese sentido, expresó su total respaldo al trabajo que ha emprendido la coalición de gobernadores para reclamar que se les respete y, al mismo tiempo, se den mayores contribuciones de las participaciones federales para los estados y municipios y así evitar que se ahorque a las administraciones estatales.

Comentarios de Facebook