Destacadas Espectáculos

Disney añade nueva advertencia de racismo al inicio de sus películas clásicas

Disney ha optado por advertir sobre situaciones racistas en algunas de sus cintas clásicas.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, precisa la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de “streaming” Disney+.

No es la primera vez, anteriormente, ya existía una advertencia similar: “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”.
Esta leyenda se incluía de manera más discreta en la descripción de la cinta pero actualmente aparece una vez iniciada la reproducción.

Disney explicó que pese a estos actos racistas, no han alterado el contenido de las cintas debido a que es una forma de aprender el impacto dañino que generan estas acciones.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, añade la nueva etiqueta.

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, finaliza.

Comentarios de Facebook