Campeche Destacadas

DISTRIBUIDOR VIAL SERÁ INAUGURADO EL 15 DE DICIEMBRE

Luego de señalar como fecha tentativa para la inauguración del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores el próximo 15 de diciembre, Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, exhortó al presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, a dejar de lado su “orgullo” y acercarse al Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada.

-Mi consejo como expresidente municipal es que se acerque al Gobernador en turno para hacer convenios de trabajo en apoyo a la ciudadanía, se lo estoy diciendo como expresidente, que sé cómo es.

-Solo no puede él, necesita el apoyo de la Federación, necesita el apoyo del estado si quiere dar resultados, afirmó categórico.

¿Debe dejar a un lado el orgullo?

-Más que orgullo, cultivo, miren, estamos trabajando en Champotón, tenemos ahí 60 personas en el municipio en diferentes caminos y poblados. El presidente municipal le pidió apoyo al gobernador del estado, el gobernador me habló como su gente de Obras Públicas, me da instrucciones y programo la obra que vamos a hacer con ellos.

-Es decir, ellos le pagan alimentación, le dan hospedaje, nosotros ponemos el equipo, la mano de obra para trabajar conjuntamente.

En improvisada rueda de prensa, Buenfil Montalvo señaló que en el municipio de Campeche las obras que se ven son del Gobierno del Estado, y no hay alguna que haya iniciado con el Edil de Campeche y en cuanto a calles, pavimentación, etcétera, ya estaban programadas.

Más adelante, sobre el Distribuidor Vial, indicó será de un solo carril y agregó que el conflicto se daba en la avenida en el cruce con Francisco I. Madero y la avenida Revolución, cuando la gente va a su zona habitacional, así como el paso del Ferrocarril.

Indicó que estudios sobre aforo vehicular indicaron que el tránsito en el distribuidor vial debía ser de un solo sentido y habrá más espacio pues debajo del puente podrán estacionarse los vehículos.

En este contexto, respondió a los “memes” que circulan en redes sociales en los que se critica que haya una abertura, y aclaró que toda estructura larga necesita una junta de dilatación o de lo contrario, con el calor “truenan”.

Finalmente, comentó que el presupuesto que solicitó la dependencia es muy similar al del año pasado por el orden de los 500 millones de pesos.