Deportes

DOBLE ABORDAJE TREPA A VILLAMADERO A LA CIMA

Los actuales campeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Piratas de Villamadero, vencieron en un par de ocasiones a los Jaiberos de Sabancuy, con blanqueada de 1-0 y apretado triunfo de 2 carreras a 1, en duelazos disputados en el estadio “Genara Reyes”, de Sabancuy.

Con el doble triunfo los filibusteros dieron alcance en el liderato a los Guerreros de Champotón, quienes ganaron el primer encuentro a Xkeulil, y el segundo juego quedó empatado a un registro en cuatro entradas y media.

En el primer cotejo, el lanzador Luis Miguel “Gato” Jiménez maniató en tres neutrales a la ofensiva de los Jaiberos de Sabancuy, regaló un pasaporte y ponchó a ocho rivales, para ganar el duelo 1 x 0; perdió también en todo el camino el tabasqueño Francisco López Peralta.

La única carrera la empujó el venezolano Karim Turkamani con jit en el tercer episodio.

El segundo juego fue para Villamadero 2 x 1, con triunfo para el relevista Argelio Dzul en dos entradas y dos tercios. Inició William Villarino y lo terminó con un tercio, Luis Miguel Jiménez, quien se apuntó el salvamento. La derrota fue para el zurdo tabasqueño Iván Valdez.

Por los visitantes hubo jonron iniciando el juego de Alberto Querales.

En Champotón, en el estadio “Alfonso Durán Castillo”, los Guerreros locales ganaron 5-0 y empataron a un registro en cuatro entradas y media ante los Cañeros de Xkeulil.

La victoria en el primer encuentro fue para el líder de efectividad de la LECB, Francisco Gómez, quien en cinco episodios de labor no permitió anotación y bajó su promedio de carreras limpias a 0.64; los dos últimos innings los laboró Irving Díaz. La derrota para el veterano Joel Vargas en seis entradas; la séptima la trabajó Manuel Quen.

En el segundo encuentro, cuando se jugaba la parte baja de la quinta entrada con dos outs, cayó fuerte lluvia que impidió continuar con el encuentro. Los lanzadores sostenían un duelo de pitcheo, por los visitantes Ismael “Makanaki” Castillo y por los de casa el joven Luis Castillo Chuc. La pizarra estaba empatada 1-1.

Guerreros de Champotón se vio alcanzado en el liderato con marca de 10-3 de 14 juegos que lleva la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

En Ciudad del Carmen, en el estadio “Resurgimiento”, los Camaroneros derrotaron dos veces a los Tigres de Candelaria, quienes ahora se quedaron a terminar la temporada con gente joven, los felinos perdieron 4-2 y 5-0.

El primer encuentro fue para Benjamín Sandoval, la derrota para José Arteaga.

En el segundo encuentro los locales debutaron a Vinicio González, quien la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Campechana jugó para Candelaria.

El nayarita y avecindado en Tabasco, Vinicio González se llevó el éxito y la derrota para Ezequiel Félix. La pizarra final fue 5-0 para los isleños.