Campeche

DOCENTES CAMPECHANOS, A FAVOR DE EVALUACIONES: BARREDA PUGA

Francisco Barreda Pacheco, secretario general del Sindicato Estatal de Maestros, aseguró que los maestros campechanos han demostrado su calidad como docentes, pues Campeche fue el primer Estado que logró izar la bandera blanca en el servicio profesional docente, al tiempo que señaló que maestro que no es evaluado no se puede saber cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades.

-El magisterio campechano es un magisterio comprometido históricamente y creo que los maestros han demostrado su calidad. Ahorita reforma vigente hasta que no haya un cambio constitucional seguiremos con la evaluación. Estamos de acuerdo con ella porque, además, permite saber cuáles son sus fortalezas y sus puntos débiles para darle la ayuda que requiere.

-Sin embargo, el maestro campechano se ubica arriba de la media en su calidad de desempeño y en las evaluaciones que se han realizado.

Destacó que los docentes que obtuvieron resultados destacados, recibieron un estímulo económico que, al ratificar esos resultados en la siguiente evaluación, se convierte en su salario y reciben un bono adicional.

-Es un gran atractivo. El que sale con nivel destacado, sus ingresos aumentan un35 por ciento en el sueldo y si repite estos resultados, se convierte en su salario fijo y esto impacta en aguinaldo, en bonos. Ahora, los que están en comunidades apartadas, reciben hasta el 41 por ciento de incremento.

-La verdad es muy atractivo, incluso más que la Carrera Magisterial, que tenía sus vicios; aquí, el maestro que se lo gana, sale beneficiado, y se ha creado conciencia entre los docentes de estos beneficios y la prueba está en los resultados obtenidos, están comprometidos y no están en contra de ser evaluados, lo que han demostrado con ellos.

Comentarios de Facebook