Campeche Destacadas

DOCENTES DEL CONALEP SE MANIFIESTAN, ACUSAN IRREGULARIDADES

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se manifestaron por presuntas irregularidades en la distribución de horas y plazas de las que acusan a la dirección general encabezada por Alejandrina Moreno Barona, por lo que solicitaron la intervención de dirección general que representa Enrique Cu Herrera.

“Que nos hagan valer nuestro derecho que está en la cláusula 10 del contrato colectivo que establece que nosotros podamos tener más horas de las nos den, los horarios se fueron asignando de tal manera que ellos consideraron sin una base, nos parece como maquiavélico, raro, es que de repente nos pusieron horario donde ellos saben que no podemos laborar, acomodaron todo, o lo otro es que un horario choca con otro”, manifestó Fernando Tun, representante de los maestros.

En el primer día de clases, los docentes se turnaban en las aulas para no afectar el desarrollo de los alumnos, buscando que las autoridades competentes se enteren de cómo se está manejando el plantel.

“Se está manejando de una forma muy cerrada, cuando el contrato colectivo se dice que se comprometen a llegar a acuerdos que favorezcan un ambiente laboral adecuado”.

Agregó que son 90 maestros afectados en los tres planteles del Conalep en la entidad, el de Campeche, Carmen y Dzidbalché.

Comentarios de Facebook