Nacional

DOS MUERTOS EN VERACRUZ POR DESLAVES CAUSADOS POR “KATIA”

Se reporta que al menos dos personas fallecieron por causa de un deslave acontecido en una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Xalapa, Veracruz, tras el paso del huracán Katia en la localidad.

Además, se tienen reportadas afectaciones en 53 municipios del estado, así como 36 deslizamientos de tierra y 254 viviendas dañadas por inundación o deslave, señaló Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, en conferencia de prensa.

El gobernador informó que se abrieron 84 refugios temporales en 58 municipios, los cuales albergan a 2886 personas que habitaban en zonas de riesgo.

Señaló que hay un corte a la circulación en la carretera federal Veracruz-Córdoba en el kilómetro 38, a la altura de la localidad El Moralito, por causa de un drenaje en malas condiciones.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil hizo un balance general de daños y mencionó que se registraron 30 derrumbes, siete desbordamientos en arroyos, inundaciones menores, seis árboles caídos y cuatro rescates e indicó que está en proceso el restablecimiento de la energía eléctrica.