Campeche Destacadas

Durante emergencia sanitaria se han destinado al campo más de 101 mdp

Más de 101 millones de pesos han sido redireccionados para atender las necesidades del campo campechano durante la emergencia sanitaria y las afectaciones que ocasionó la tormenta tropical Cristóbal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), José Ignacio España Novelo.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González giró instrucciones a fin de apoyar a los productores y trabajar en el programa de infraestructura rural productiva.

Especificó que este programa abarca la mecanización de las superficies agrícolas como la construcción de jagüeyes, al tiempo que resaltó que ya se llevan realizados 912 en todo el estado, de una demanda de mil 50 que le hicieron al mandatario.

Dijo que la construcción de los jagüeyes es importante para que el ganado cuente con el vital líquido en época de estiaje y los productores no tengan pérdidas económicas.

España Novelo explicó que también se inició un programa de insumos ganaderos, como melaza y paca forrajera, para la alimentación pecuaria en el que se han invertido siete millones de pesos.

Por otro lado, explicó que los 200 paquetes tecnológicos de semilla de maíz y 30 paquetes tecnológicos de hortalizas entregados por el gobernador en Palizada, son parte de un programa de apoyo que contempla dos mil 100 paquetes tecnológicos para los horticultores.

El secretario explicó que a través de este programa se estarán cubriendo las primeras siete mil hectáreas para compensar los daños que dejó al sector agropecuario la tormenta tropical Cristóbal.

Comentarios de Facebook