Campeche

Edzná contará con un complejo turístico: Fonatur

El Gobierno de México trabaja ya en el proyecto para crear un nuevo polo de desarrollo, un complejo turístico en Edzná pues creemos que vale mucho la pena; ya se está viendo todo lo relacionado con las reservas y estamos en tratos con la gente, informó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

-Es un punto que particularmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le encanta. Estamos buscando ya crear un nuevo polo, de hecho, una terminal en Edzná; creemos que lo merece, manifestó.

-Tenemos que tener una terminal y dotarla de servicios para que el visitante llegue, tenga comodidad; debemos promover la inversión en hoteles, unos hoteles boutique. Necesitamos hacer un lugar donde garanticemos que facilitará que la gente llegue, esté cómoda y visite fácilmente la zona arqueológica.

Indicó que estaría en el cruce entre la carretera y la zona, a 12 kilómetros. Señaló que para lograrlo se hará un sistema de integración.

Puntualizó sería un proyecto paralelo a la construcción de la red ferroviaria del Tren Maya.

-El chiste es que nosotros la echemos a andar; se hace la estación, que es inversión del Estado, y paralelo a eso se hace la inversión de los proyectos privados como pueden ser los hoteles, restaurantes, y todo eso de los centros comerciales que se dan en la mecánica de que se recibe gente con un nivel y ganas de estar, comer y gastar; se busca que eso sea para los locales, manifestó.

Comentarios de Facebook