Policiaca

Ejército es emboscado en Nuevo Laredo, doce criminales resultan abatidos

Tras sufrir una emboscada, elementos del Ejército mexicano abatieron a presuntos pistoleros que sirven a una célula criminal que opera en Nuevo Laredo, informó el Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

La Octava Zona militar precisó que fueron 12 el número de abatidos, ya que las autoridades estatales habían informado que eran 13.

La emboscada fue a las 02:15 horas sobre la carretera al Aeropuerto, a la altura de la colonia Los Fresnos, cuando el personal militar se encontraba dentro de sus labores de disuasión y prevención al delito cuando un convoy de gente armada los sorprendió a balazos.

Los oficiales respondieron logrando abatir a 12 individuos que hasta el momento están en calidad de desconocidos.

Los agresores llevaban vestimenta parecida a la que usa personal de la Marina, pero con los logotipos en los costados del Cartel Del Noreste (CDN).

Los presuntos pistoleros formarían parte del grupo denominado La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel Del Noreste, encargado de proteger a los líderes de esta organización delictiva.

Se aseguraron nueve armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, 25 cargadores para cuerno de chivo, dos mil 380 para R15, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, un hacha y un pico, además de dos vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo.

Comentarios de Facebook