Campeche Destacadas

El 70 por ciento de trabajadores del Tecnológico de Campeche, vulnerables a Covid-19

Adelantándose al semáforo verde, el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Campeche hizo una encuesta que reveló que solo el 30 por ciento de los trabajadores de las áreas administrativas están en condiciones para regresar de manera presencial, el 70 por ciento restante presenta alguna conmorbilidad que los hace estar dentro del grupo de riesgo por covid, así lo reveló el director Javier Chacha Coto.

Manifestó que desde que inició la pandemia, los trabajadores administrativos han continuado trabajando pero desde casa y respetando el derecho a la salud y para no poderlos en riesgo se evaluó sus condiciones.

Chacha Coto comentó que los administrativos permanecerán trabajando desde sus casas y que una vez que el semáforo epidemiológico cambia a color verde retornarán a las instalaciones del instituto solo los que formen parte de este 30 por ciento.

Dijo que los trabajadores que se queden en casa no corren el riesgo de perder alguna prestación, ni mucho menos se aplicará descuentos a sus salarios, por el contrario gozarán de todo lo que hasta ahora tienen sin poner en riesgo su salud.

Comentarios de Facebook