Tecnología

El clima puede afectar el funcionamiento de tu smartphone

El clima puede afectar el funcionamiento de tu smartphone, no necesariamente climas extremos, tan solo el frío puede afectar la pantalla táctil y la batería de tu dispositivo.

Un smartphone tiene un rango óptimo de temperatura y este rango será mucho más estrecho cuando lo tengas en funcionamiento.

Una temperatura cercana a los 0ºC, puede disminuir el funcionamiento de la batería entre un 10 y un 20 por ciento, de igual manera, los cargadores reducen la corriente de carga. Incluso las baterías de ion-litio no pueden cargarse por debajo de los 0 grados centígrados.

Cuando un fabricante promete un rendimiento, lo hace desde todas las condiciones óptimas, obviamente. Esto ocurre con la temperatura, que en este caso rondará los 20 grados centígrados, pero el rendimiento será menor con malas condiciones.

Con la pantalla táctil ocurre algo similar, entre más sensitiva sea, el riesgo de mal funcionamiento es mayor. Uno de los principales problemas con el frío es la humedad que puede generar a tu smartphone. Además, este clima crea sensibilidad en las pantallas y las hace propensas a grietas.

Es recomendable que si el dispositivo se apaga, no encenderlo de inmediato, sino esperar un poco, de preferencia a que la temperatura mejore.

Comentarios de Facebook