Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos resisten bien el coronavirus. Apple, Amazon, Facebook y Google han superado las expectativas en sus resultados del segundo trimestre del año, periodo en el que la economía estadounidense ha sufrido una contracción sin precedentes.
Apple ha reportado un aumento del 11% en sus ventas de los meses de abril, mayo y junio, con respecto al mismo periodo del año anterior. El auge de la demanda de aplicaciones y hardware para teletrabajar ha contrarrestado la pérdida de ventas por el cierre de sus tiendas en todo el mundo, desafiando las expectativas de un descenso en sus operaciones.
Amazon, cuyo negocio de venta y entretenimiento online ha salido fortalecido por el confinamiento, ha visto duplicarse su beneficio trimestral (hasta los 5,200 millones de dólares, 4.390 millones de euros).
También el negocio publicitario de Facebook ha desafiado la recesión, a pesar de ver una ralentización de su ritmo de crecimiento, y sus ventas crecieron otro 11% hasta los 18,700 millones de dólares (15.803 millones de euros). Alphabet, compañía matriz de Google, sin embargo, ha registrado el primer decrecimiento trimestral en ingresos de sus 17 años de cotización (un 2% respecto al mismo trimestre del año pasado), tocada por una disminución de la inversión de los anunciantes, pero sus ingresos publicitarios por YouTube y su negocio de computación relacionado con la nube han crecido.
Sumados sus resultados, las cuatro compañías han presentado más de 28,000 millones de dólares (23,600 millones de euros) en beneficios.