Deportes

El melenudo Luis Juárez gana Home Run Derby Peninsular

Luis Felipe “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán, ganó el Home Run Derby Peninsular tras superar 4-3 a José Guadalupe Luna, de los Olmecas de Tabasco, en competencia realizada en el Parque “Kukulcán-Álamo”, para impulsar al rey de los deportes.

A “Pepón” le tocó jugar en la primera ronda con Carlos Morales, de los Piratas de Campeche, y debido a su desempeño, pasó a la gran final. Al concluir, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Saénz Castillo, entregó el cheque por 10 mil pesos al primer lugar.

El ampáyer yucateco de Liga Mexicana de Béisbol, Pedro Tun Lezama, fue el encargado de decretar los jonrones, mientras que los ex peloteros Oswaldo Morejón Martínez y Héctor Castañeda Ramírez colocaron los lanzamientos en la zona de strike.

Este evento fue coordinado por el IDEY y las dependencias del ramo en Campeche y Tabasco, con la meta de ofrecer una opción a la afición para disfrutar el deporte desde casa, ya que se televisará en todo el sureste mexicano a través de Grupo Sipse en sus canales de Mérida y Cancún; Telesur, en Mérida y Campeche, así como por TeleYucatán, además de plataformas digitales por todo el país.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se encargó de la promoción del estado en la región, para invitar a la práctica del turismo deportivo, modalidad que se ha extendido en los últimos años alrededor del mundo, lo que representa una buena opción para reactivar la economía del país, una vez terminada la pandemia del covid-19.

Comentarios de Facebook