Campeche

EL “QUIROGA AGUILAR”, PILAR DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN CARMEN

El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche en sinergia con la federación y Petróleos Mexicanos, invierte en fortalecer los servicios de salud que ofrece el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, dotándolo de equipo de última generación en las unidades de cuidados intensivos neonatales y adulto, así como en las áreas de urgencias y hospitalización, en beneficio de una población usuaria de 90 mil personas de diversas regiones del estado.

Con los beneficios de las donaciones de PEMEX en atención a la salud de los campechanos, Carmen cuenta con innovadores equipos en el Hospital General. La intervención del Gobernador Carlos Miguel Aysa González y disposición de la paraestatal, logró incluir al servicio médico-clínico una torre para Cirugía Laparoscópica (mínima invasión), una máquina y monitor de Anestesiología para quirófano, dos lavadoras y dos secadoras industriales para la ropa hospitalaria (sábanas, campos, uniformes, etc).

Desde 1991, el Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” es líder en el servicio de atención a la salud, médica y hospitalaria para los habitantes del municipio de Carmen y localidades de la parte Noroeste del estado de Campeche.

Hoy con 28 años de servicio el hospital incrementa la cobertura de atención con nuevos equipamientos, personal médico, enfermería y administrativo, con alcance de brindar atención a un promedio de 90 mil habitantes no solo del municipio de Carmen, sino también de Palizada, Escárcega y Candelaria.

Con 353 trabajadores de la salud y equipado con la mejor tecnología biomédica, el hospital ofrece a los ciudadanos las especialidades de Anestesiología, Cirugía, Pediatría, Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Traumatología, Epidemiología, Medicina Preventiva, Interna y Crítica para Adulto y Pediátrica.

El Hospital atiende a 44 mil familias con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, que en total son 60 mil derechohabientes, más una población abierta de 30 mil personas que llegan a Carmen para ser atendidas.

Actualmente se consolidan los servicios de Terapia Intensiva de Adultos con equipos de alta especialidad como monitores, ventiladores, equipos de marcapasos transcutáneos y temporal. Mientras que en área de Cuidados Intensivos Neonatal, ha sido dotado con tecnología de punta, al contar con incubadoras, cunas térmicas, lámparas de fototerapia, ventiladores neonatales y monitores avanzados.

Los quirófanos del nosocomio han sido renovados y equipados con tecnología de reciente generación, con disponibilidad de un control de monitoreo avanzado en la sala de recuperación, equipos que coadyuvan a salvar y cuidar de la vida de los usuarios del hospital.

El esfuerzo realizado, en dotar de mayor equipamiento al Hospital General, permitió la entrega de una ambulancia de cuidados intensivos para traslado con monitores, desfibrilador y ventilador de traslado.

Con servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos y Banco de Sangre para la donación y atención a las solicitudes de todo el municipio, así como Rayos X, Medicina Preventiva, Farmacia, Trabajo Social, Urgencias, Hospitalización y Cirugía, el nosocomio otorga servicios de calidad a los usuarios.

Diariamente se atienden en promedio 80 consultas en Urgencias, 120 usuarios en Consulta Externa, seis nacimientos al día; además de los pacientes que reciben atención a través del módulo de medicina preventiva y hacen uso de los diferentes servicios de atención médica que se ofertan.

Comentarios de Facebook