Candidato

PANAL
Enrique Ku Herrera

Diputado Federal I Distrito
Twitter: @enriquekuerrera
Facebook: Enlace
YouTube: Enlace
Correo: enrique_kuherrera@hotmail.com
Pagina Web: http://www.enriquekuherrera.com

Adversarios


QUE EL IFE DIGA DÓNDE ESTÁN LAS 1000 BOLETAS FALTANTES: KU HERRERA

QUE EL IFE DIGA DÓNDE ESTÁN LAS 1000 BOLETAS FALTANTES: KU HERRERA
“Los candidatos de partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción...

Enrique Ku Herrera nació en Dzitbalché, Calkiní, Campeche, el 28 de Agosto de 1953. Realizó sus estudios como Profesor de Educación Primaria en la Escuela Normal de Calkiní, la Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, y en Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma de Guerrero. También ha realizado estudios de Maestría en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México
Ha participado en diversos foros internacionales en Estados Unidos, América Latina y Europa, representando a México y a Campeche en eventos de la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas, como ponente en temas sobre Democracia, Indigenismo, Desarrollo Social, Educación y Derechos Humanos.
Consciente de su responsabilidad como miembro de la comunidad indígena, se desempeñó como Coordinador Interestatal Peninsular del Instituto Nacional Indigenista en donde atendió las necesidades de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fue asesor de Asuntos Indígenas y Coordinador del Subcomité Especial de Etnodesarrollo del Gobierno de Yucatán. En la actualidad es Presidente del Consejo Indígena Mexicano A.C. y del Movimiento Indígena Popular, Agrupación Política Nacional con registro ante el IFE.
En el ámbito nacional fue Director General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública y en Campeche sirvió como Director General de Educación Básica, Normal y Pedagógica y como Subsecretario de Educación Básica.
Durante el período 1997-2000 cumplió con responsabilidad y compromiso el cargo de Diputado Federal en la LVII Legislatura, donde participó como Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas e integrante de las comisiones de Educación y Relaciones Exteriores; además fue electo con la asistencia de 20 países del Continente Americano como Presidente del Parlamente Indígena de América.
Actualmente es miembro del Colegiado de Vinculación Social y Organizaciones Adherentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde ha luchado por la defensa de los derechos y conquistas laborales del magisterio y por garantizar una educación de calidad para todos los mexicanos.
Enrique Ku Herrera, orgulloso de su origen, de sus raíces y de su gente, ha servido a lo largo de su trayectoria docente, sindical, política y académica con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad y mejorar el nivel de vida de las personas, a través de la equidad y la igualdad de oportunidades.

Menú