Deportes

Electo Cananea Reyes mánager de equipo ideal histórico de LMB

La novena ideal histórica de la Liga Mexicana de Béisbol, ya tiene manager, se trata de Benjamín “Cananea” Reyes, quien fue elegido por los aficionados como manager de la Novena Ideal Histórica presentada en el marco del aniversario 95 del viejo circuito de la pelota mexicana.

Reyes Chávez fue electo por encima de Lázaro Salazar, José “Zacatillo” Guerrero, Guillermo Garibay y Francisco “Paquín” Estrada.

El “Cananea” Reyes nació el 18 de enero de 1937 en Nacozari, Sonora, y falleció el 10 de diciembre de 1991 por complicaciones de un tumor cerebral.

En 1992 fue inmortalizado al ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Es el manager mexicano con más títulos en la LMB con seis en total. Desde su debut como timonel en 1971 dio de qué hablar al obtener su primer cetro al mando de los Carros de Jalisco. Posteriormente llegó a los Diablos Rojos del México, equipo en el que se convirtió en leyenda.

El “Pelón Mágico” sabía influir en el público desde el campo y fue un gran motivador y estratega. Con los Pingos fue campeón en las temporadas 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988. Con dichos títulos se convirtió en el único manejador con cinco campeonatos en un mismo equipo.

Reyes también hizo historia al ser el primer mexicano en dirigir en Grandes Ligas. Lo hizo durante tres juegos con los Marineros de Seattle, con quienes estuvo toda la temporada 1981 como coach de tercera base.

Estos fueron los números del manager de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 en la LMB: Un total de 20 temporadas y dos mil 474 juegos, mil 394 triunfos y mil 53 derrotas con 27 empates.

Comentarios de Facebook