Campeche Destacadas

ELEGIR NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN PODRÍA TOMAR TRES MESES

José Luis González Flores, secretario general del Congreso del Estado de Campeche, señaló que aunque es del conocimiento público el sensible fallecimiento del presidente de la Fiscalía Anticorrupción, Ángel Paredes Echavarría, no será sino hasta que se reciba la notificación oficial que se podrá iniciar el procedimiento para elegir a quien lo sustituya; mientras tanto, la dependencia queda a cargo de la Vicefiscal, Silvia Moguel.

En breve entrevista, González Flores señaló que al recibir la notificación oficial de la Fiscalía de su ausencia y se procederá de acuerdo a lo señalado en el artículo 101 quinto de la Constitución, que es proceder a elegir a un nuevo fiscal, con los procedimientos que marca la propia Carta Magna, con las dos terceras partes de aprobación del Congreso, elegirlo.

-Mientras tanto, por Ministerio de Ley, de acuerdo a su Ley Orgánica y a su Reglamento Interior, la Vicefiscal queda a cargo de la Fiscalía Especializada.

Comentó que la renovación sería por el periodo completo y añadió que el Sistema Estatal Anticorrupción no se ha podido instalar, a pesar de la reciente elección de los integrantes del consejo de Participación Ciudadana.

-Tenemos este lamentable suceso y el Congreso tiene sus tiempos y tenderá los márgenes que marca la ley para elegir al Fiscal y a todos nos urge y queremos que esté. Ya estaba listo el equipo antes de este lamentable suceso…

-Necesito la comunicación oficial y a partir de esto tendremos los tiempos que marca la ley, prácticamente 90 días tener los procedimientos hechos.

Finalmente, dijo que la Fiscalía, como otros organismos, informaba al Poder Legislativo de las acciones realizadas, empero, indicó la secrecía no permite su divulgación.

Comentarios de Facebook