Deportes

ELIMINATORIA DE COPA TELMEX A FIN DEL MES

La Copa Telmex 2018 en su etapa estatal se celebrará en Tenabo, Champotón y la Junta Municipal de Pich, a finales del presente mes, informó el presidente de la Asociación de Fútbol de Campeche, Emmanuel Talango Cervantes, al encabezar la entrega de uniformes.

La Etapa Estatal de la Copa Telmex 2018, en la categoría Libre, varonil y femenil y juvenil varonil, servirá para sacar al representante del Estado para la Etapa Nacional que se efectuará a finales de noviembre.

Talango Cervantes estuvo acompañado por Román Aguilar Alvarado, en representación del Instituto del Deporte de Campeche; Gildardo Rivero Álvarez, vicepresidente de la Asociación; Victoria del Carmen Zavala, Secretaria, y José Manuel Morquecho, Coordinador Estatal de la Copa Telmex.

En las oficinas de la AFAC, ubicadas en el Centro Histórico, se llevó a cabo la entrega de uniformes a los equipos que competirán en la Etapa Estatal, siendo 16 en la categoría Libre, rama varonil; diez en la categoría Libre, rama femenil y ocho en la categoría Juvenil, rama varonil.

Los equipos que calificaron a la Etapa Estatal en la rama femenil, son: Ángeles Sport, Corsarias, Gamar, RC Celta Fénix y HM Deportes, del Municipio de Campeche; Delfincitas y Atlético DCH del Municipio de El Carmen; Tapires de Calakmul; Albatros de Tenabo y Alex’s Soccer de Champotón, en este municipio de efectuará la eliminatoria estatal.

En la rama varonil, categoría Libre, de Campeche: Autotransportes las Tres Cruces, Osos de Chiná y Deportivo Kilá; de Champotón: Halcones del Iteschamp y Control de Gas López Portillo; Deportivo Candelaria; de Tenabo: Valversiper y FC Tenabo, por mencionar algunos; en el Municipio de Tenabo se efectuará la eliminatoria.

En la categoría Juvenil, cuya eliminatoria en la rama varonil será en Pich, Campeche, por Campeche figuran Tigres de Bonfil; Club Cosgalla y Cobras FC, de Champotón; Ballenas Carmen y Real Manigua, de El Carmen; Los Cuervos de Palizada; Cobacam de Candelaria y Jaguares de Calakmul.