Campeche

ELISEO NO ASISTE A AUDIENCIA EN JUNTA LOCAL

Aunque dijo que ya se firmaron acuerdos para iniciar la mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Campeche, el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo afirmó que sigue firme la posibilidad de un emplazamiento a huelga, esto luego de que se celebrara la primera audiencia entre la comuna y el sindicato “Corazón Valiente”, a la que Eliseo Fernández Montufar mandó a sus abogados, Juan Pablo Balboa Tello y Eugenio Yeh Uc.

A su salida de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la que se realizó la audiencia de más de tres horas, Bonilla Carrillo informó el 14, 15 y 16 de enero en la sala de capacitación del Ayuntamiento de Campeche se tomarán los acuerdos que definirán si estalla o no la huelga.

“Ya entramos a la mesa de diálogo con las autoridades del ayuntamiento, tendremos tres días para que se analicen todas las demandas y el pliego petitorio, vamos a verificar cuales puntos son los que se van a resolver y cuáles, la huelga sigue en pie, y una vez que tengamos las reuniones con las autoridades sabremos como quedara esta situación”.

Manuel Bonilla dijo que hay disponibilidad tanto de su parte como por parte del Ayuntamiento, pero se continuará luchando por los derechos de los trabajadores y que se respeten los logros sindicales.

”Hay disponibilidad y estamos en espera de que todo salga de buena manera, durante esta primera audiencia se platicó con ellos las peticiones que nosotros hicimos de que los trabajadores que están suspendidos tienen que volver a sus áreas, la demanda que tenemos del pago de prima por antigüedad y demás planteamientos que están en el pliego petitorio”.

Comentarios de Facebook