Campeche Destacadas

ELISEO SE PRECIPITÓ CON INCREMENTO: FLORES

“Los municipios es cierto pueden decidir sobre incrementos en servicios pero no en cantidades tan grandes que rebasen a los ciudadanos”, señaló José Luis Flores Pacheco, coordinador de la bancada morenista en la LXIII Legislatura, quien consideró que el presidente municipal Eliseo Fernández Montufar se precipitó al aplicar un aumento del 24 por ciento en el costo del servicio de agua potable.

En improvisada rueda de prensa, señaló que el que la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), haya pasado por encima de la disposición del Congreso del Estado de no autorizar aumentos ni a impuestos como predial ni a servicios como agua potable, hace que el Congreso local legisle en la materia por lo que se impulsará esto quede normado.

-El único responsable, porque así lo dispone la Ley, es el Municipio… la ciudadanía nos ha llamado como diputados que si no les pusimos un límite. ¡Por supuesto, dijimos que no debe haber ningún incremento!, pero es decisión del Ayuntamiento –puntualizó.

-El Ayuntamiento no puede “cargarle la mano” a los ciudadanos. Creo que ese es el primer error; hay que preguntarle a los ciudadanos… ahorita debió habérselo llevado un par de meses –el mismo cobro-, concientizar a los ciudadanos porque prácticamente fue de “sopetón”.

-¡Antes de que se aprobara la Ley de Ingresos y sus Tablas Catastrales, ya el  Municipio había aprobado que se aumente un 24 por ciento! Creo que ahí es donde la falta un poco más de sensibilidad.

Enfatizó que en la Ley de Ingresos que se devuelve a los gobiernos municipales, se les sugirió no aumenten ante la situación económica que se vive en el Estado y añadió que ha sido solo el gobierno municipal de Campeche el que aplicó aumentos, en tanto el de Carmen no lo ha hecho a pesar de tener también una Junta de Gobierno.

Finalmente, consideró debió haber preguntado primero a la ciudadanía o “irse así, tranquilamente y en un par de meses irle diciendo a los ciudadanos que va a subir paulatinamente; pero los ciudadanos pagan un incremento que no saben” por lo que indicó “le falta un poco más de tacto al Alcalde”.

Comentarios de Facebook