Deportes

EMBESTIDA DE TOROS ARROLLA A PIRATAS

Juan Apodaca (solitario), Jorge Cantú de tres carreras y Corey Brown de dos, dispararon cuadrangulares para comandar la ofensiva de los campeones Toros de Tijuana, que se impusieron contundentemente a los Piratas de Campeche al son de 14 por 5, para agenciarse el primero de la serie en el estadio “Gasmart”.

Los de casa le faltaron el respeto al nativo de la tierra fronteriza, Aldo Montes, a la postre derrotado, abridor por los Piratas que apenas pudo sacar dos entradas, pero en la primera se llevó un ramillete de tres registros con doblete productor de Dustin Martin y batazo similar de Corey Brown.

E la segunda Tijuana atacó con dos más, mediante biangular del ex pirata Maxwell León, luego de uno fuera atizó sencillo Isaac Rodríguez, productor, pasaporte a Dustin Martin y flai de sacrificio de Cyle Hankerd. Cuajaron una más en la tercera los astados con elevado de sacrificio de Juan Apodaca.

Los Piratas de Campeche pusieron apretado el duelo en la cuarta con un rally de cinco anotaciones, producto de transferencia libre a Olmo Rosario, single al central de Henry Rodríguez, doblete productor de una de Jovan Rosa, sencillo productor de una de Paul León, y el primer cuadrangular de Asael Sánchez en la campaña.

El marcador se abultó en la quinta, donde Apodaca atizó jonrón solitario, Maxwell León atizó tubey, transferencia gratuita a Justine Greene y biangular de Isaac Rodríguez.

Tijuana anotó tres más en la sexta con tubey de Hankerd, imparable de Corey Brown y cuadrangular de tres rayitas de Jorge Cantú. En la fatídica Corey Brown se fue para las tablas llevándose a un astado por delante.

La victoria, en labor de relevo como segundo de seis lanzadores de los locales, fue para Héctor Galván (1-3), quien consiguió su primer triunfo. La derrota fue para el abridor Aldo Montes (1-3).

Para el segundo de la serie este sábado a las 9:30 hora de Campeche, por los fronterizos lanzará Miguel Peña, y por los peninsulares Mario González.