Nacional

Empresa de gel antibacterial recibe metanol en vez de alcohol etílico

Una empresa de Zapopan, Jalisco, dedicada a producir gel antibacterial fue víctima de un fraude, al comprar alcohol etílico y recibir el tóxico metanol.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer el suceso, en el que un fraude estuvo a punto de poner en riesgo la vida de miles de personas, ya que el contenido que recibió la empresa era un producto hecho con 99% de metanol.

Si no hubieran hecho sus pruebas de laboratorio, no se hubieran dado cuenta y 21,700 litros de geles antibacteriales tóxicos ya estarían de venta en distintos supermercados de la ciudad. Esta empresa hizo lo correcto y además presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lo importante es que este producto dañino está asegurado y las investigaciones no van a parar hasta encontrar a quienes resulten responsables”, finalizó el gobernador de Jalisco.

Cabe mencionar que el metanol es un líquido incoloro y muy tóxico que se obtiene del destilado de madera a baja temperatura o mediante una reacción de monóxido de carbono y el hidrógeno con el cual se desnaturaliza el alcohol etílico, es el tipo de molécula más simple de los alcoholes, y es usado como aditivo en combustibles líquidos, sirve para fabricar una infinidad de artículos cómo resinas adhesivas, materiales para la construcción, empaques de poliéster, plásticos, pinturas, etc. Es demasiado tóxico al ser ingerido o estar en contacto con una persona.

Comentarios de Facebook