Campeche

EMPRESARIOS CONTINÚAN PRESENTANDO PROPUESTAS A CANDIDATOS

Las tarifas eléctricas, así como qué tipo de incentivos puede tener la zona que no está en el polígono comprendido en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Campeche, son algunos de los temas de interés que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, plantearon a la candidata panista al Senado de la República, Yolanda Valladares Valle.

En entrevista al concluir la reunión, Gustavo Rodríguez Valle, presidente de este organismo cúpula informó lo anterior e indicó se sumaron las propuestas de los presidentes de las diferentes Cámaras y organismos, para que la aspirante albiazul al Senado se lleve los temas que realmente necesitan como sectores económicos, para Campeche.

Comentó que Valladares Valle viene armando un plan de propuestas, pero el tema de las tarifas eléctricas es uno de los de mayor interés de los empresarios y añadió apoyarán a quien quede electo para que esta propuesta llegue a ser una realidad.

-El tema que mayor interés para la iniciativa privada que representan es el de la Zona Económica Especial, y saber qué tipo de incentivos puede haber  para la zona que no está en el polígono, directamente, apuntó. Esa es la igualdad que queremos, como la zona paralela al polígono denominado Zona Económica Especial.

Rodríguez Valle añadió otro punto de interés del sector que representa consiste tener un trato igualitario con otras entidades.

-No podemos seguir siendo un Estado que reciba un trato diferente a nuestros vecinos o a los Estados fronterizos del norte. Recuerden que Campeche es un estado que cuenta con dos fronteras con dos países y nunca hemos logrado destinar recursos adicionales para el tema de infraestructura en la zona limítrofe con estos países –manifestó- y agregó cada sector del Consejo habló sobre sus necesidades.

-Es importante conocer hacia dónde iría la gestión de un Senador para traer recursos al estado de Campeche y, se lleva hoy las demandas de cada uno de los sectores, concluyó.