Campeche Destacadas

EMPRESAS PETROLERAS, INTERESADAS EN PUERTOS DE SEYBAPLAYA Y CARMEN

Luego de asegurar que en materia de infraestructura portuaria “prácticamente estamos listos” sobre todo en el puerto de Seybaplaya, Alejandro Manzanilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), destacó ya se trabaja en la atracción de inversiones, y hay algunas empresas que, en aproximadamente dos meses, comenzarán a bajar diésel por ese puerto.

-Estuvimos la semana pasada en una conferencia en Houston y nos fue muy bien; hablamos con las empresas petroleras más grandes del mundo y están muy interesadas tanto en Seybaplaya como en Ciudad del Carmen. Ya tenemos unas empresas que en uno o dos meses empezarán a bajar diésel en el puerto de Seybaplaya, que es el que ya entregamos y ya estamos estructurando las licitaciones que vamos a estar sacando de acuerdo al proyecto que ya se presentó en puertos –apuntó.

Reconoció que el compás de espera en que está el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, afectó porque había una terminal de carga que beneficiaría a todo lo que se pretendía mover en las ZEE, empero, destacó el programa maestro de la Apicam tiene otras líneas de negocios.

-Son las que vamos a explotar, que son más que nada relacionadas al sector energético. Cada línea de negocios tiene sus especificaciones que estamos sacando. Por ejemplo, tenemos ahí una terminal de almacenamiento de combustible, que queremos licitar, que sería de más de 500 mil barriles, en gas LP sería de más de 40 mil unidades, y una línea de astilleros, no solo para embarcaciones, también para plataformas.

Comentó todas las licitaciones debe aprobarlas el Gobierno Federal, y una vez hecho, se sacará la licitación correspondiente; estimó que las licitaciones podrían salir a finales del 2019 y en la que podrían participar empresas nacionales y extranjeras.

-Con las que hemos platicado hay de las dos. En Houston abrimos el interés de muchas empresas de allá, de Texas, de Lousiana, están muy interesadas –finalizó.

Comentarios de Facebook