Campeche Destacadas

En 15 días, Campeche podría regresar a clases presenciales

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, planteó la posibilidad que Campeche y Chiapas reinicien las clases presenciales, en un lapso de 15 días, cuando el estado pase al semáforo epidemiológico verde.

En el foro “La visión de la educación en el entorno actual en México”, organizado por la Universidad Panamericana, Moctezuma Barragán indicó que el Estado que va más adelante de todos es Campeche, seguido de Chiapas por lo que es probable que esas dos entidades pasen al semáforo verde en unos 15 días.

El funcionario destacó que el regreso a las clases presenciales estará marcado por protocolos que dictará la Secretaría de Salud a fin de evitar contagios y un rebrote, “Vamos a ser muy estrictos de que en el caso de que se presente un solo contagio en una escuela, toda ella se va a cerrar, porque lo peor que nos puede pasar es que haya un rebrote”.

Entre las medidas dictadas se encuentra el uso de cubrebocas, el lavado de
manos, y se instalarán tres filtros: familiar, a la entrada de la escuela y en el salón.

Resaltó que las primeras semanas de clases presenciales serán de evaluación diagnóstica. “Los maestros dialogarán con cada niño para ver con qué problemas llega del aislamiento, tanto desde el punto de vista académico
como socioemocional”.

“El lunes va a ir el 50 por ciento del grupo, el martes otro 50. El miércoles los que van el lunes, el jueves los que van el martes y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención”.

Comentarios de Facebook