Campeche

EN 2017 FOCAM ENTREGÓ 188.8 MDP EN CRÉDITOS

Fondo Campeche cerró el 2017 con la entrega de 188.8 millones de pesos que corresponden a mil 509 entre créditos. Esto es un incremento del 12 por ciento respecto al 2016, acción que fue posible ante las diferentes fuentes de fondeo con las que se contaron..

El director del FOCAM, Erick Vargas Hernández, destacó que no sólo cuentan con el recurso del Gobierno del Estado sino del sector privado y de la banca de desarrollo, lo que permitió que en dos años de la nueva administración se diera seguimiento puntual a los financiamientos y reducir la cartera vencida.

En lo que corresponde a cartera vencida en el 2017, dijo, la dependencia cerró con un 3.5 por ciento, una cifra histórica.

-Es la cartera vencida más baja del Fondo Campeche porque los créditos se han dado con un espíritu de apoyar más a los que tienen el negocio o los que tienen clara la idea de negocio.

Vargas Hernández dijo que el siguiente paso es incrementar la esperanza de vida de las empresas, para que ya no sea únicamente de dos años. Esta acción se ha dado de manera significativa en el programa de Crédito Joven Tasa Cero.