Campeche

EN 2018, SSA CONSOLIDARÁ PROYECTOS IMPORTANTES

Al señalar que todo lo referente a la salud no es un asunto de circunstancia sino de planeación, que requiere constancia y continuidad, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera indicó que a partir del próximo año, la dependencia a su cargo iniciará el aterrizaje de las diferentes acciones y programas que en la materia inició esta administración.

-En el sector salud en Campeche vamos a consolidar las acciones que se han estado haciendo, las que se están haciendo bien, reforzarlas, las que han dado resultados, y necesariamente siempre habrá cosas que corregir en cualquiera de la instituciones de salud, indicó.

-Lo que esté bien y lo que marca la norma científica, como son programas de vacunación, todo lo que tiene que ver con salud pública, con prevención de enfermedades, con detección temprana de éstas y con limitación del daño cuando las enfermedades ya se encuentran.

Puntualizó en esa línea de trabajo se mantendrán como sector salud y añadió que cada institución tiene sus particularidades de sus programas regidos por la secretaría de Salud.

El funcionario estatal aseguró la capacitación del personal es una de las claves para la satisfacción del propio profesionista pero también para mejorar la calidad de la atención médica, por lo que es uno de los rubros prioritarios en los que se pone mucha atención.

-En cuanto a otros proyectos, vamos a ir revisando cada uno de los que se han propuesto por el Gobernador del Estado, los avances, el estado actual y los pasos que tenemos que dar para ir aterrizando ya estos proyectos.

-Dos años de planeación han sido suficientes, afirmó. Vamos a seguir planeando en otros rubros pero también consolidando los avances.

Por último, señaló que uno de los rubros es el equipamiento, así como una reestructuración más funcional de la Secretaría “una persona, una función, un departamento, un programa; una Secretaría con sus líneas estratégicas y con lo que nos marca el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado”.