Campeche Destacadas

EN 2020, MIL 315 MDP EJERCERÁN DEPENDENCIAS ESTATALES EN OBRAS

Recursos por mil 315 millones 342 mil 440 pesos proyecta ejecutar el Gobierno del Estado en el 2020, manifestó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, quien estimó mil 220 millones 438 mil 951.42 pesos serán recursos estatales.

Afirmó categórico que el paquete financiero para la entidad en el 2020 son una muestra de la eficiencia financiera, del redireccionamiento de la inversión y que se multiplicarán las acciones de impacto social.

Destacó que ante los pronósticos reservados en materia económica en el país, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tomó la decisión de impulsar la realización de obras, lo que generará empleos para los campechanos.

-Se busca incentivar el ciclo financiero y presentar resultados positivos en materia económica –indicó y reiteró que para invertir en el desarrollo social y económico de la entidad a partir de enero del 2020, no se ha recurrido a la adquisición de préstamos o endeudamiento, solo se ejercerán recursos de las fuentes económicas estatales.

Destacó se espera un importante crecimiento po  Municipio, con especial énfasis en proyectos para Campeche, Carmen y Calakmul.

En cuanto a la distribución de los dineros, por dependencia, en números cerrados, es la siguiente: 495.7 millones ejercerá la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; 181.3 millones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche; 48.9 millones a la Secretaría de Desarrollo Social Humano; 50.6 millones para la Codesvi; 16.9 millones para Infocam; 3 millones, Secretaría de Gobierno; 2.5 millones a Semabicc; 19.6 millones a SDR; 20 millones, a Finanzas; 167.3 millones para la Seduc; 58.5 a Seguridad Pública; 94.9 millones para obra en los municipios, principalmente.

Comentarios de Facebook