Campeche Destacadas

EN CAMPECHE, 1 DE CADA 3 MUJERES INDÍGENA SUFRE VIOLENCIA

Una de cada 3 mujeres indígenas campechanas sufre violencia, manifestó Adriana Ortiz Lanz, directora del Instituto de la Mujer en el Estado, por lo que dijo que para erradicar este problema se trabaja de la mano con los municipios para hacer llegar los servicios básicos a las féminas de las comunidades rurales, además de capacitarlas y orientarlas.

“La violencia está presente en una de cada tres mujeres indígenas, hablamos de violencia física, psicológica, y consideramos que una mujer empoderada, una mujer preparada puede enfrentar este problema y salir adelante, por ello estamos trabajando con los municipios y llevar la atención hasta los rincones más apartados del estado”.

Dijo que las mujeres indígenas son violentadas de manera particular, pues además de ser objeto de violencia se les discrimina por el hecho de ser indígenas.

“El peor panorama que tienen las mujeres indígenas es enfrentarse en un 50 por ciento a la agresión psicológica y un aproximado de 40 por ciento a la violencia física, por el hecho de usos y costumbres, que resalta el control que ejercen sobre ellas sus parejas”.

Comentarios de Facebook