Campeche

EN CAMPECHE, FIRA APOYA A MÁS DE 5 MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES

Francisco Hernández Valtierra, subdirector Regional de Promociones de Negocios del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA) en el Sureste, aseguró que la cartera vencida de la institución es mínima, de apenas un dos por ciento, al tiempo que destacó la institución financia cualquier actividad lícita, no solo al sector agropecuario.

Informó entonces que la derrama del año pasado fue de Un mil 850 millones de pesos, es decir, “lo que nos deben” pero el flujo ascendió a 2 mil millones de pesos, misma meta para el año por concluir.

-Estimamos vamos a cerrar el saldo de cartera con 2 mil 200 millones de pesos y de flujo de financiamiento en 2 mil 500 millones.

-Ya llevamos en Campeche 2 mil millones de pesos y la tasa de interés depende del Banco intermediario, en total, sería del 12 por ciento, es el uno por ciento mensual.

Aseguró en Campeche se apoya a alrededor de 5 mil productores pequeños sociales, que sumarían el doble con productores privados, en actividades como ganadería, pesca, forestal, agroindustria, entre otros.

Por último, aseguró la cartera vencida es mínima, del dos por ciento, que calificó de “manejable”.