Campeche Destacadas

EN CHAMPOTÓN, GOBERNADOR ENTREGA APOYOS PRODUCTIVOS E INFRAESTRUCTURA

CHAMPOTÓN-. Mientras en la comunidad de Miguel Colorado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio y constató la construcción de obras de beneficio social por un monto superior a los ocho millones 200 mil pesos, en la cabecera municipal inauguró la Expo Feria Champotón “Nuestras tradiciones 2019” y entregó dos millones 839 mil pesos en apoyos a productores agrícolas, pecuarios y apícolas de la región.

“Nosotros somos gente de palabra, cuando ofrecemos algo ¡lo cumplimos!”, sostuvo el mandatario estatal en su gira de trabajo por este municipio que realizó junto con el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y el presidente municipal Daniel Martín León Cruz.

Aysa González inició su recorrido en el ejido Miguel Colorado donde puso en servicio obras de ampliación de las redes de energía eléctrica y agua potable con inversión de 2.9 millones de pesos; entregó vales de combustible por 100 mil pesos para mejorar 30 kilómetros de caminos sacacosechas y supervisó la edificación de 10 casas del Programa de Autoproducción de la Codesvi que representa un costo de más de dos millones de pesos, así como el inicio de los trabajos de construcción de la cancha techada de usos múltiples donde se ejercerán tres millones 200 mil pesos.

Más tarde, en la cabecera municipal, cortó el listón inaugural de la Expo Feria Champotón 2019, recorrió la muestra ganadera, comercial, artesanal y educativa, y entregó cheques con un monto total de dos millones 339 mil pesos del programa Concurrencia para la adquisición de sementales bovinos y equipo agropecuario y apícola, así como créditos de Bancampeche por 500 mil pesos para proyectos de cría y engorda de borregos.

El mandatario aseguró que su gobierno trabaja para sacar del rezago a las comunidades rurales y mantiene permanente gestión ante las autoridades federales para fortalecer al campo de Campeche.

Comentarios de Facebook