Campeche Destacadas

EN MARCHA ESTRATEGIA NACIONAL PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Campeche se enlazó a la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones “Juntos por la Paz” que comenzó este sábado de manera simultánea en todo el país para recuperar la sensibilidad de la sociedad, promover la prevención, comunicación y mejores prácticas de escucha.

Teniendo como sede las instalaciones del SANNAFARM “Vida Nueva”, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado del secretario Técnico del CECA, Gilberto Cesar García Salazar, simbolizó el arranque de las acciones que pretende disminuir la incidencia de familias dependientes de sustancias.

La campaña #JuntosPorLaPaz en Campeche trabajará de forma integral al reconocer que las adicciones están relacionadas con la salud mental, por lo que será necesario focalizar atención desde centros comunitarios y no hasta que los pacientes se encuentren en hospitales de tercer nivel de atención.

“Esto nos abre un espacio de comunicación al tema de las adicciones, y por otro lado, nos permitirá recomponer el tejido familiar y la estructura de la persona”. Ahí la importancia de involucrar a las instituciones como el Congreso del Estado, INDECAM, SEDUC, DIF así como los UNEME CAPA del estado y medios masivos de comunicación.

El secretario Técnico del CECA expresó atención y disposición de las diversas instancias para concretar este complemento del proceso que comenzó a mediados del 2019 con el objetivo de alcanzar el pacto nacional que fomente el dialogo activo entre instituciones.

Destacó que Sannafarm es el único centro de atención en el sureste mexicano que se especializa en el tratamiento de niños y adolescentes, cuenta con los tres niveles de atención primaria: prevención, consulta externa, internamiento, además del complemento del proceso de la rehabilitación.

Comentarios de Facebook