Internacional

En plena pandemia, Norcorea realiza prueba de misiles

En medio de la crisis mundial de salud, Corea del Norte lanzó hoy dos supuestos misiles balísticos de corto alcance al mar, dio a conocer el ejército de Corea del Sur

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, precisó que los proyectiles se lanzaron en torno a las 06:45 y 06:50 desde una zona alrededor del condado de Sonchon, en el oeste del país.

Por su parte, Corea del Sur y Estados Unidos estaban analizando los lanzamientos. El ejército surcoreano instó a Pyongyang a detener de inmediato sus “muy inapropiadas” demostraciones militares mientras el mundo trata de combatir la epidemia de un nuevo coronavirus.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Japón dijo que los proyectiles no alcanzaron territorio japonés ni su zona económica exclusiva.

Analistas militares dijeron que este tipo de armas, que están diseñadas para superar a los sistemas antimisiles con su maniobrabilidad y sus vuelos a baja altitud, podrían aumentar la capacidad del Norte para alcanzar objetivos en el Sur y Japón, incluyendo las bases estadunidenses allí.

Comentarios de Facebook