Campeche

EN REFORESTACIÓN, IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: CONAFOR

Alonso Pacheco Ucan, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aseguró que las acciones en materia social para la recuperación de zonas boscosas afectadas por la deforestación avanzan bien pues participan tanto instituciones como asociaciones civiles.

-Conafor abre las puertas para todo tipo de persona que se acerque y lleva una solicitud. Sembrar un árbol es una vida; de uno a diez, cien o mil árboles lo apoyamos a través de la Comisión.

Señaló el domingo pasado sembraron 6 mil 875 árboles y este fin de semana, en la comunidad de Suc Tuc, municipio de Hopelchén, se sembrarán un promedio de siete mil árboles.

-Cada hectárea lleva un promedio de mil 250 árboles y estamos manejando árboles forestales como el maculis, caoba, cedro, ramón y ciricote y hay gran interés de los ciudadanos en general por lograr le recuperación de las áreas deforestadas.

Finalmente, comentó que hay interés en los once municipios por recuperar las zonas afectadas, sobre todo luego de la atípica temporada de secas, y el más afectado fue el municipio de Hopelchén, donde esta semana se reforestaron 10 hectáreas, en Suc Tuc a donde regresarán el día de mañana.