Campeche Destacadas

En sesión permanente Consejo Estatal de Protección Civil por Covid-19

Al declarar en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó la instrumentación de una serie de medidas de atención social, productiva, de seguridad y de protección al consumidor.

Acordó con autoridades federales y municipales estrechar el trabajo de coordinación bajo una misma agenda que conduzca a mantener informada verazmente a la población para que esté tranquila y no se genere psicosis ni pánico.

Y es que ante la alerta de que en las próximas semanas la situación se volverá más crítica, se ha tomado la determinación de robustecer las acciones en toda la entidad, no solo en el rubro de salud, sino de atención a necesidades sociales y productivas.

Pidió a los campechanos estar tranquilos porque están en manos de gente experta y las decisiones se toman desde el punto de vista técnico y no político, lo cual le ha valido al estado que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le reconozca la forma en que ha actuado ante la presencia del COVID-19.

“Nosotros somos gente dedicada al trabajo y la prioridad es para la seguridad y la salud, por eso no escatimamos recursos en ambos renglones; mi disposición es apoyar en todo porque no voy a arriesgar a los campechanos, queremos que el estado esté en paz y tranquilo”, subrayó.

Comentarios de Facebook