Tecnología

En Singapur, perros robóticos patrullan los parques

En Singapur, la compañía Boston Dynamics puso en marcha un consiste en el uso de perros robóticos que patrullan las calles y parques para vigilar que se cumplan las normas de distanciamiento social.

La empresa Boston Dynamics ha desarrollado estos dispositivos móviles, denominados Spot, que patrullan las calles de la ciudad para recordar a través de un altavoz las normas de distanciamiento social e higiene y detectar concentraciones de personas y demás vulneraciones de las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia de COVID-19.

Este robot fue creado en 2019, aseguran que no puede identificar personas ni grabar las infracciones y que su labores son de mero control e información.

“Spot” es el robot de Boston Dynamics que más éxito comercial ha tenido, “al tener cuatro patas y contar con avanzados algoritmos de navegación, es capaz de sobrepasar obstáculos y abrir puertas”, señala la empresa.

Estos robots cuentan con algunas funciones semi-autónomas, en el sentido de que pueden tomar la mejor decisión en cada momento sin necesidad de que el operador la tome; por ejemplo, gracias a sus cámaras no se estrellarán contra objetos o perdidos.

Comentarios de Facebook