Nacional

En Yucatán AMLO da el segundo banderazo al Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el segundo banderazo de inicio de las obras del Tren Maya en la antigua estación del tren de Maxcanú, en el estado de Yucatán.

El mandatario federal estuvo acompañado de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y de Mauricio Vila, gobernador del estado.

El banderazo se dio bajo una lluvia torrencial provocada por la depresión tropical “Tres”, ahí será el inicio del tramo 3 del Tren Maya que correrá de Calkiní a Izamal a través de 172 kilómetros.

A través del impulso de la industria de la construcción se reactivará la economía de la región sureste del país gracias al proyecto del Tren Maya, que llega en un buen momento para la generación de empleos, explicó el mandatario.

“Es una obra que llega en buen momento, se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia del coronavirus se requiere reactivar la economía y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, dijo.

López Obrador destacó que este proyecto logrará unir a las antiguas ciudades mayas de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche con las ciudades coloniales y modernas que ahora tienen dichos estados.

Comentarios de Facebook