Internacional

ENDURECEN LEY EN FLORIDA PARA EVITAR TIROTEOS

El estado de Florida, en Estados Unidos, ha puesto mano dura en el acceso de armas dentro de su jurisdicción. Este viernes, el gobernador Rick Scott ha firmado una nueva ley para la adquisición de estos productos.

Esta iniciativa se da luego de que Nikolas Cruz (19) asesinara a 17 personas en una escuela de Florida el pasado 14 de febrero con un fusil que lo compró legalmente. Tras este suceso, los padres de las víctimas se reunieron con Donald Trump para evaluar soluciones.

Entre las disposiciones que contempla esta ley se encuentra el incremento del mínimo de edad. Ahora, a partir de los 21 años se puede comprar un arma de fuego en Florida.

De acuerdo con el gobernador Scott, “la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un ejemplo para todo el país de que el gobierno puede y se ha movido rápido”.

Además, la ley destina 400 millones de dólares a las medidas dirigidas a incrementar la seguridad en las escuelas de este estado y autoriza a ciertos empleados de los colegios a llevar pistola en el centro escolar, aunque con ciertas restricciones.

“El Congreso de Florida, de mayoría republicana, aprobó la medida tras haber escuchado a los sobrevivientes del tiroteo en el instituto, así como a las familias de las víctimas”, informó la agencia AFP.