Policiaca

Enjambre de abejas en Samulá moviliza al cuerpo de bomberos

La presencia de un enjambre de abejas en un predio de Samulá generó, la mañana de este jueves, la movilización del personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Bomberos, quienes desistieron de exterminarlas, debido a que estaban en la copa de un árbol.

Los bomberos informaron que los insectos polinizadores estaban de paso, por lo que no era necesario que los combatieran, aunque dieron indicaciones a los habitantes del predio para no molestar a las abejas.

Cerca de las 11:20 horas de la mañana los habitantes de un predio de la calle 9 entre 4 y 6 de Samulá escucharon el zumbido característico de las abejas sobre su vivienda.

Al investigar, notaron que en un árbol del patio los insectos se agruparon, por lo que temiendo ser atacados dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1, mientras que se refugiaban en su casa cerrando puertas y ventanas.

En cuestión de minutos acudieron los elementos de la PEP y de Bomberos, quienes realizaron la inspección ocular. Las abejas se encontraban a una altura de más de seis metros.

Comentarios de Facebook