Internacional

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA EN VENEZUELA

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, entregó este lunes el primer cargamento con ayuda humanitaria de la Asociación de Centros de Salud de Venezuela (ASSOVEC).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el político destacó que con la entrega de los insumos se están dando 1 millón 700 mil raciones nutricionales a niños y 4 mil 500 vitaminas a mujeres embarazadas.

Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

En ese sentido, señaló -en Twitter- que este primer cargamento de ayudas “representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables” de la crisis humanitaria que, asegura, atraviesa Venezuela.

Dijo en un comunicado de prensa que se hicieron “esfuerzos importantes” para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó.