Policiaca

ENTREGAN MÁS EQUIPOS DE ALCOHOLIMETRÍA A SSPCAM

Como parte del fortalecimiento al Programa de Alcoholimetría en Campeche, y con el respaldo del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó tres equipos de alcoholimetría con impresora a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), donados por el Grupo Modelo.

El equipo de alcoholimetría con impresora es preciso en la referencia de alcohol en la sangre, almacena la información de la prueba y ejecuta automáticamente una copia impresa del resultado; cabe destacar que el 9 de enero del presente año, de igual forma se entregaron dos equipos con mil boquillas a la SSPCAM, con lo que ya son cinco equipos donados en total.

Ante la presencia de Alfredo González Portillo, Coordinador de Occidente de la CONADIC, en representación de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo entrega oficial de tres equipos de alcoholimetría a titular de la SSPCAM, Jorge Argáez Uribe.

Rodríguez Cabrera destacó que la donación de los equipos, son parte del compromiso del Manuel Mondragón y Kalb en su reciente visita al Estado, y señaló que los operativos de alcoholimetría tienen el objetivo de salvar vidas ya que limita y disminuye el consumo de alcohol en los conductores.

Asimismo, al dirigirse al cuerpo de seguridad que recibe el Curso de Capacitación para la Implementación del Programa “Conduce sin Alcohol”, reconoció a todos los servidores públicos que participan es este esquema preventivo, “los operativos de alcoholimetría, así como las vacunas, el dejar de fumar y la mastografía, salvan vidas; a ese nivel esta la actividad que realizan”.

Por su parte, González Portillo mencionó el alto impacto preventivo que tienen los operativos de alcoholimetría junto con las medidas de monitoreo a los conductores a nivel nacional.

En tanto, Argáez Uribe señaló que los operativos de alcoholimetría se continuarán realizando en todo el estado, lo que da fuerza al tema jurídico y que la gente al volante vea que no puede sobrepasar los niveles de alcohol permitidos, “en la aplicación del alcoholímetro no hay impunidad, la ley es para todos”, concluyó.