Campeche Destacadas

ENTREGAN RECONOCIMIENTO “ELSA MARÍA SAN ROMÁN DE SANSORES”

Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema DIF Estatal Campeche, entregó el reconocimiento “Elsa María San Román de Sansores” a damas voluntarias que integran los grupos de participación ciudadana por su trabajo altruista y entrega voluntaria a favor de quienes menos tienen.

La ceremonia de entrega se realizó en el Baluarte San Carlos del Centro Histórico, a la que asistieron no solo las galardonadas, sino beneficiarios de sus acciones, familiares y amigos, y en la que recibieron amplio y sentido reconocimiento por su entrega incondicional, por el compromiso demostrado en ayudar  a quienes más lo necesitan.

En este emotivo acto, Castañón de Moreno también entregó el Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, al primero, segundo y tercer lugares en las categorías juvenil, individual y grupal, que recibieron Héctor Ignacio Cervantes Malfavon, Luis Inés Sandoval Pacheco, y la Asociación de padres de niños Autistas Carmelitas I.A.P., que incluye la entrega de 3, 4 y 5 mil pesos, respectivamente.

Inmediatamente después, la presidenta del Promotoriado Voluntario del Sistema DIF Estatal, entregó el reconocimiento “Elsa María San Román de Sansores”, a las promotoras de las Secretarías de Planeación, Lourdes Cervera de Arredondo; de Salud, Jamile Selem de Rodríguez; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura, Esperanza Abreu de Buenfil; de la Fiscalía General de Justicia, Claudia Irene Bravo de Herrera y; de la Fundación Pablo García, Fabiola Priego de Esquivel.

En su intervención, Castañón de Moreno destacó la importancia de entregar estas distinciones a personas altruistas que de forma individual o grupal, dan mucho de sí mismas para contribuir al bienestar de los demás.

-El Sistema DIF Estatal se honra en reconocer el esfuerzo que con amor y mucha dedicación ofrecen para ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable. Cada palabra que les dan, cada mensaje de aliento, cada abrazo y todas acciones realizadas en beneficio de sus semejantes, enaltece su calidad humana y contribuye de manera muy importante a reconstruir el tejido social.

-Hoy México y el mundo necesita más personas como ustedes, que son grandes de corazón, dispuestas a servir de manera voluntaria y a hacer el bien en forma totalmente desinteresada. Por ello, hoy quiero felicitar a todos y cada uno de los que este día han sido reconocidos por esta gran acción voluntaria, y que los ha hecho acreedores del Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2018.

Aseguró es una gran satisfacción para todos el prestar servicios como voluntarios y afirmó que en el DIF estatal dar una mano amiga, un abrazo, es de lo mejor que se puede recibir de un semejante y es muestra de solidaridad humana.