Campeche

ENTREGARÁN DOS MIL BAÑOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Antes de finalizar el 2017 la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), en Campeche, tiene el objetivo de construir 2 mil baños en las comunidades indígenas, mil 150 más a los 850 que se llevan a la fecha.

El delegado en la entidad, Joaquín Álvarez Arana, indicó que junto con estas metas se dará mayor auge a los proyectos de drenaje, saneamiento, además de continuar con las redes de electrificación que se realizan con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al cuestionarle sobre el recurso para el 2018, dijo que se espera contar con la misma cartera que el 2016 que fue de 130 millones de pesos, pero será hasta el día miércoles 15 de noviembre cuando en la Ciudad de México presente los preproyectos y se autorice la cartera.

– Sabemos que en el 2018 viene el tema electoral donde los recursos se tienen que ejercer en los primeros meses del año, igual si pedimos mucho presupuesto y no lo ejecutamos se nos vienen complicaciones para el 2019, señaló el funcionario.